El volante chileno Marco Villaseca aseguró que se ha adaptado sin mayores dificultades a su segunda aventura en el fútbol ruso y comentó que ni el frío ni la soledad lo harán renunciar a Prostov, elenco de la Primera División que creyó en él tras su frustrado paso por Spartak de Moscú.

 

"Quería venir, tenía el desafío y sabía que podía jugar por los entrenamientos que truve la vez anterior con Spartak. Ahora todo se ha dado distinto, con las circunstancias necesarias para la tranqulidad y para adaptarme rapidamente al equipo", indicó.

 

En 2002, el volante estuvo por algunas semanas en Spartak, pero no se acostumbró al rigor de los entrenamientos ni al frío moscovita y vivió una serie de desventuras -como el robo de sus documentos- antes de volver a Chile.

 

Olvidada esa experiencia, Villaseca narró cómo vive su nueva etapa en Rusia y cómo soporta el rudo invierno ruso: "Ahora ha mejorado el tiempo en estos últimos tres días, ha habido sol, pero hay tormentas de dos o tres días en los que no para la lluvia y se entrena igual, ya que las canchas tienen muy buenos drenajes y son canchas con arena".

 

Villaseca jugó el resto de la temporada 2003 en Unión Española y el año pasado retornó a Colo Colo, pero el cuadro popular no le renovó su contrato en enero pasado y decidió aceptar la oferta del fútbol ruso.

 

"Antes de venir acá estuve entrenando solo en Santiago, y partido a partido he ido mejorando, lo que es importante para el cuerpo técnico. La pretemporada dura dos meses, con fútbol día por medio y trabajo táctico", agregó.

 

Villaseca, que firmó un contrato por tres años, comentó que sus compañeros lo han recibido bastante bien: "De a poco me he metido en el grupo que es bastante complicado por el idioma, pero ayuda el traductor y los jugadores sudamericanos que hay".