El técnico Mario Lepe quedó muy satisfecho con el buen nivel exhibido por Universidad Católica en la goleada sobre La Serena, mostrando confianza en lo que pueden hacer en play-offs si mantienen la regularidad, además de asegurar que apostará siempre al buen juego para lograr un mejor rendimiento del plantel.
Lepe reconoció que “hicimos un buen partido, creo que fuimos mucho más regulares que otras veces y tuvimos más momentos de buen fútbol, de tener el balón y profundizar cuando tuvimos los espacios. Hay un esfuerzo, un sacrificio en hacer cosas que nos motiva mucho a pensar que jugando de esta forma vamos a conseguir cosas”, manifestó.
Agregó que “nunca he dudado de los jugadores, de la calidad que tienen y lo que pueden hacer, creo que hicieron un muy buen partido y espero que sea el puntapié inicial de un mejor rendimiento, que seamos mucho más regulares en cada encuentro y cada momento del partido. Creo que en otros hemos tenido ratos muy buenos y muy malos, y en este partido se ampliaron, ante un equipo que venía muy bien”, analizó.
A La Serena “a ratos los hicimos ver muy mal, y cuando uno arriesga también tiene la posibilidad de que te conviertan, pero mantuvimos la calma y afortunadamente pudimos conseguir un gran triunfo, que nos queda muy bien” de cara al inicio de los play-offs.
Al respecto, Lepe aseveró que “queremos pasar la llave con el equipo que nos toque, uno tiene que saber manejar algunas cosas para clasificar a la otra fase. Siempre apostamos a jugar bien, a mostrar un buen juego, han trabajado para ello, creo que hoy lo hicimos bien, se demostró que éramos un mejor equipo”.
Añadió que “pudimos haber aumentado en el marcador muchas veces, pero no me quita el sueño esto de ser visita o ser local, yo trabajo para ganar el partido y no a toda costa, tratando siempre de hacer las cosas bien. Esta vez e vio en el marcador que lo hicimos muy bien”, sentenció.
Ponce afirmó que el resultado fue engañoso
Por su parte, el técnico de La Serena, Miguel Ponce, afirmó que los cambios perjudicaron su propuesta, y que “por ese dibujo táctico, no fue un resultado positivo, y es más factible que podamos repetir lo que se venía haciendo que lo que mostramos” ante Universidad Católica.
Pese a reconocer el mejor juego de los precordilleranos, el adiestrador analizó que “para el segundo tiempo creo que fueron más goles para lo que llegó con riesgo Católica. Marcaron en los momentos adecuados, cuando tuvieron las posibilidades y así sacaron diferencias”, dijo.
Ponce reveló que “nosotros veníamos a buscar quedar más arriba, para terminar la llave en casa, es una tranquilidad, y teníamos la ambición de querer más, lamentablemente pasa esto, que no es el reflejo de lo que hemos hecho durante el año, pero eso se tiene que mostrar partido a partido y éste no fue bueno”, concluyó.