El técnico de la selección chilena sub 20, Mario Salas, afirmó que los tres compromisos amistosos que disputarán en Murcia serán un verdadero “parámetro” para ver en que pie llegan los nacionales al Mundial de Turquía.
“Estos partidos van a ser realmente muy intensos y nos van a permitir tener un parámetro de lo que somos capaces”, indicó el adiestrador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
En ese sentido, el ex adiestrador de Barnechea precisó que la idea de estos cruces -ante Uzbekistán, Congo y España-, “nos permitan seguir reforzando algunos conceptos, mejorar algunas cosas e ir encontrando el equipo que vamos a parar con Egipto (el rival en el debut del torneo planetario)”.
“Son rivales que se asemejan a lo que vamos a enfrentar en Turquía… Esperamos estar a la altura de las exigencias y que podamos ganarlos, pero demostrando el fútbol que queremos y que nos permita llegar bien al Mundial”, complementó.
Martínez: Paso a paso como en el Sudamericano
Por su parte, el mediocampista Sebastián Martínez, una de las figuras con mayor presencia en duelos de primera división en los nacionales, consideró que estos cruces amistosos “nos van a servir mucho para lo que viene”.
“Hay que ir paso a paso, como fue en el Sudamericano. Nos dio resultados y obviamente queremos seguir así”, cerró el jugador de Universidad de Chile.