Como un éxito fue calificada por el equipo de especialistas del Hospital Clínico de la Universidad Católica la operación a la que este lunes fue sometido el arquero argentino José María Buljubasich, donde se le extirpó el tumor cerebral que lo afectaba.
Al término de la intervención que se extendió por más de cuatro horas, el médico a cargo del procedimiento, Gonzalo Torrealba, resaltó que todo salió como se esperaba, y se manifestó muy conforme por el éxito de su tarea.
"La operación resultó tal como lo habíamos planeado, extirpamos la lesión que tenía y no hubo ningún incidente mayor, así que estamos contentos con lo que logramos hacer", indicó el especialista.
El doctor Torrealba explicó que el portero de Universidad Católica estará un día en constante observación, y que luego podrá quedar internado en forma normal en el centro médico por cerca de una semana.
"El va a quedar en cuidado intensivo al menos 24 horas, y luego si está en condiciones pasa a su pieza. Se espera que está alrededor de siete días en el hospital", explicó.
El médico no quiso aventurar si Buljubasich podrá volver a jugar al fútbol, ya que eso sólo se definirá tras los resultados de la biopsia del tumor de tres por dos milímetros, cuya muestra ya fue enviado para su análisis al laboratorio respectivo.
"En principio esa es la idea, que él pudiese volver al fútbol. Ahora, tenemos que saber de qué tipo de lesión se trata y para eso están los patólogos, que van a hacer todo el estudio y poder decirnos con exactitud qué es. Complicaciones no va a tener, el punto es saber exactamente el origen de esta lesión, y eso hay que hacerlo antes de pensar en su actividad posterior", señaló.
Sin embargo, Torrealba manifestó su confianza en que el resultado de los exámenes será positivo para el arquero cruzado: "Posiblemente la lesión es benigna y mantengo esa postura", sostuvo.
"Hay que ver cómo evoluciona, pero si todo va bien no deberá tener actividad física fuerte entre cuatro y ocho semanas", finalizó el especialista. (Cooperativa.cl)