La selección chilena quedó a un paso de transformarse en rival de México en un partido amistoso a disputarse en el Estadio Azteca como parte de la preparación de ambos elencos de cara al Mundial de Sudáfrica.

Así quedó establecido en una reunión que este martes tuvieron Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile, en Ciudad de México, para acordar el encuentro, aunque quedó pendiente la fecha.

Imagen
México aparece en el horizonte de la selección chilena. (Foto: Photosport)

“Seguramente nos vamos a enfrentar (con Chile) antes del Mundial. Junto con Javier Aguirre, que vamos a estar en la final del Interliga, en la semana próxima vamos a dar a conocer el programa de los partidos que se van a concretar”, dijo el mandamás del balompié azteca.

“Vamos a tratar de jugar con las mejores selecciones e indiscutiblemente, la selección chilena hoy por hoy es de las mejores selecciones. Pudiera ser la despedida en el Estadio Azteca, ya lo platicamos y obviamente esperemos dar las fechas”, añadió.

Mayne-Nicholls también se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el representativo adiestrado por Marcelo Bielsa juegue en el Estadio Azteca.

“Siempre es muy atractivo para nosotros jugar frente a México, ojalá que lo que ya conversamos se pueda materializar, ellos tienen que ver una serie de aspectos logísticos y nosotros lo mismo, pero el interés de nuestro entrenador existe. Jugar en un estadio tan importante como el Azteca y que nuestro jugadores puedan jugar ahí es un tremendo incentivo y esperamos poder materializarlo“, comentó en declaraciones que reproduce el portal Mediotiempo.com.