El capitán de Santiago Wanderers, Moisés Villarroel, finalmente fue castigado con una fecha después de realizar “gestos antideportivos” ante la barra de Universidad de Chile, en partido correspondiente a la 10ª fecha del Apertura.
Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de la ANFP, después de revisar las imágenes que muestran al volante realizar un obsceno acto con la camiseta de la U, tras intercambiarla con un jugador azul.
De esta forma, el mediocampista no podrá estar en el partido que su equipo tendrá ante Deportes La Serena, por la 12ª fecha, del próximo domingo 17, a las 16:00 horas (19:00 GMT).
Además, Sebastián Roco, zaguero de Cobreloa, quien había expulsado en el partido con Universidad Católica, por la misma fecha, fue absuelto.
| Villarroel estará fuera una fecha, por su polémico actuar en el partido con la U. (Foto: Photosport) |
No hubo fallo por incidentes entre hinchas
Además, el Tribunal de la ANFP determinó que aún quedan “diligencias pendientes” en el tema de los incidentes protagonizados por hinchas de Wanderers y U. de Chile en Santa Laura, por lo que no hubo fallo.
Sólo se conocerá la determinación la próxima semana, pues los clubes aún tienen testigos que van a comparecer en la audiencia del día martes 19.
De esta forma no habrá sanción para ambos clubes, al menos hasta esa fecha.