El volante de contención de Colo Colo Moisés Villarroel fue operado este sábado y deberá permanecer un mes en recuperación antes de volver a ponerse bajo las órdenes del técnico Claudio Borghi.

 

El ex seleccionado nacional ingresó a eso de las 07:00 horas (11:00 GMT) de este sábado a la Clínica Santa María y fue sometido a una artroscopía en la rodilla derecha, para extraerle un trozo de cartílago que le causaba molestias y no le permitía correr con normalidad.

 

Colo Colo realizó este sábado su última práctica con miras al choque dominical ante Unión Española, y los albos además se dieron tiempo para disputar un singular amistoso ante la selección chilena de ciegos.

 

Alex Varas, Miguel Caneo, Rodrigo Meléndez, Matías Fernández y Arturo Sanhueza -con los ojos vendados- conformaron el "cinco" inicial ante los no videntes, que se impusieron con claridad por 4-0 en la "jaula" del Estadio Monumental.

 

El duelo fue organizado por el Fondo Nacional de Discapacidad, con el objetivo de llamar la atención y buscar que el fútbol de ciegos pueda tener espacios para desarrollarse.

 

De cara al encuentro de este domingo a las 16:00 horas (20:00 GMT), Borghi practicó con el argentino Miguel Caneo en la creación, quien jugará más adelantado para ocupar el puesto de Alexis Sánchez.

 

El juvenil delantero tocopillano se recupera de un esguince leve en la rodilla derecha, y permanecerá en la banca con el objetivo de reservarse de cara al encuentro del jueves 24 de agosto ante Huachipato, por la ida de la ronda inicial de la Copa Sudamericana.

 

De esta forma, se espera que los albos salgan a la cancha con Alex Varas; Luis Mena, David Henríquez y Andrés González; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Matías Fernández y Miguel Caneo; y Humberto Suazo en ataque. (Cooperativa.cl)