José Daniel Morón, preparador de arqueros de Colo Colo, declaró en la mañana de este viernes ante la Fiscalía de Calama debido su arrebato de ira contra funcionarios de Carabineros tras la suspensión del partido entre albos y Cobreloa, jugado en el Estadio Municipal de esa ciudad de la Segunda Región.
"Quedó todo terminado aquí, era un procedimiento que tenía que cumplir y ratificar lo que pasó en el estadio. Ellos estiman que fue una falta menor y entienden la situación a la que me vi sometido… y por eso el exceso que tuve con carabineros", indicó Morón tras presentarse ante el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga.
Una vez suspendido el partido por el árbitro Rubén Selman por los proyectiles que cayeron desde las gradas, Morón tuvo un acalorado altercado con carabineros cuando trataba de ingresar al campo de juego a través de una puerta en la tribuna oficial mientras los hinchas lo insultaban y agredían.
Morón, fuera de sí, comenzó a insultar a los funcionarios policiales para que le abrieran rápido al puerta y sólo la intervención de sus compañeros -cuando ya ingresó al pasto calameño- calmó en parte al ex arquero de Colo Colo, Palestino, Osorno y Audax Italiano.
El pleito fue suspendido por Selman en el minuto 87 y los albos ganaban por 1-0 con una conquista marcada por el volante brasileño Leandro a los 83'.
Colo Colo viaja a las 10:00 horas (13:00GMT) hasta la capital, con Morón entre los pasajeros. (Cooperativa.cl)