El "juego bonito" contra la potencia física. Así se presenta el choque entre Brasil y Polonia, que dará inicio este sábado desde las 14:15 horas de nuestro país (18:15 GMT) al Mundial sub20 de Canadá en el estadio Olímpico de Montreal, por el Grupo D.

 

En segundo turno, desde las 19:00 horas, jugará Estados Unidos, el otro favorito de la zona, ante Corea del Sur.

 

La escuadra juvenil brasileña llegó a tierras canadienses confiada de alcanzar los cinco títulos de su archirival Argentina con una plantilla que desborda talento en cada una de sus líneas, como el lateral Marcelo, de Real Madrid, el delantero Jo, de CSKA de Rusia, que ya se dieron el gusto de jugar en el seleccionado mayor de Dunga, y la precoz estrella de Internacional de Porto Alegre, Alexandre Pato.

 

Pero sobre el inicio del certamen sufrió la baja por lesión del capitán Lucas, titular en el mediocampo, que fue reemplazado por Marcone, del club Bahía.

 

"Cuando mi equipo salta al terreno de juego, es para ganar. Brasil es siempre el favorito. Eso lo tenemos asumido, pero nos exige el doble de esfuerzo", dijo el técnico Nelson Rodrigues.

 

Mucho esfuerzo, además de buen juego, es el que necesitarán para doblegar a Polonia, el equipo "más pesado" del torneo con un promedio de un promedio de 76 kilos, que vuelve a jugar un Mundial Sub20 después de 24 años.

 

Este será el primer duelo entre ambos equipos en la categoría. Lo dirigirá el árbitro inglés Howard Webb.

 

Por el Grupo E, jugarán Corea del Norte y Panamá en el Estadio Lansdowne Park de Ottawa desde las 16:30 horas (20:30 GMT).

 

Mientras que Argentina y República Checa se verán las caras en el Estadio Lansdowne Park de Ottawa desde 19:15 horas (23:15 GMT). (Agencias)