La Roja clasificó de manera inesperada a la siguiente ronda del Mundial Sub 20. Pese a la derrota ante Egipto en el Estadio Nacional, el equipo avanzó gracias al criterio de tarjetas amarillas, en una definición inédita que generó debate entre hinchas y especialistas.
En zona mixta, el defensa de Colo Colo, Nicolás Suárez, enfrentó a la prensa y defendió con fuerza el nivel del plantel, dejando frases que rápidamente se tomaron la discusión.
⚽ “No hay un nivel bajo en la selección”, la frase que marcó a Suárez
El zaguero fue categórico: “No hay un nivel bajo en esta selección. Date cuenta cómo sometemos a los equipos rivales y las ocasiones que nos creamos. Sí hay una autocrítica, en la parte final no estamos concretando las ocasiones que nos creamos. Pero si tú te das cuenta en los partidos nos creamos 10 ocasiones por partido ¿me vas a decir que eso está mal?”.
Lejos de reconocer un bajón futbolístico, Nicolás Suárez insistió en que el equipo mantiene una propuesta clara: “Obvio que juega bien Chile. Nosotros cumplimos lo que nos pide el profe: siempre proponer, siempre tener la posesión del balón, siempre ir a campo rival, ¿no lo hacemos?”.
🔥 La inédita clasificación y la confianza en lo que viene
Sobre la forma en que Chile avanzó, el defensor reconoció que se enteraron recién después del partido: “Lo de las amarillas no lo sabía. Nos lo explicaron los profes y el cuerpo técnico”.
Aunque admitió la frustración por no clasificar como punteros, cerró con optimismo: “Estamos preparados para disputar la siguiente fase. Nuestro objetivo sigue siendo ser campeones”.