A través de una carta que llegó este martes a la sede de Unión Española, la Municipalidad de Independencia prohibió el duelo que este sábado deben disputar el elenco hispano ante Universidad de Chile, por la tercera fecha del Torneo de Apertura.
El argumento entregado por el alcalde Antonio Garrido pasa por los destrozos que habrían hecho los hinchas azules en el pasado duelo ante Pachuca, por la Copa Libertadores, tal como comentó el presidente del elenco de colonia, Jorge Segovia.
“Nos llegó una carta del alcalde, donde él expresa que no está de acuerdo en que se juegue el partido, y que derechamente no autoriza el partido, lo cual nos deja bastante sorprendidos”, dijo el mandamás hispano en conversación con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.
“El argumento de la carta es que los hinchas de la U en el partido anterior de Copa Libertadores hicieron daños en la comuna. No se específica cuales ni tampoco se saben cuales, porque nosotros lo desconocemos”, agregó.
Según Segovia, el argumento legal “es la clausura, no de todo el estadio, si no de dos de una tribuna y una galería, pero esa clausura viene de la época en que habían tablones”.
Esta situación no es bien vista por el directivo. “Ahora mismo Santa Laura es un de los mejores estadios a nivel de seguridad, entonces el argumento formal es que hay esta clausura, pero simplemente el alcalde no quiere que se juegue”, señaló.
La moción del alcalde Garrido contrasta con la visión que recabó este martes por la mañana la Intendencia Metropolitana y Carabineros, entidades que solo hicieron una exigencia: un nuevo acceso al estadio, el cual deberá ser ubicado en el sector Andes, entre Einstein y Guanaco.
“Esta mañana fue la correspondiente visita, y dijeron que no tenían problemas para 18 mil personas y eso es más aforo del duelo ante Pachuca”, explicó Segovia.