Molesto por su condición de suplente, el arquero de la selección chilena Nelson Tapia abandonó las filas de Atlético Junior de Barranquilla, elenco colombiano en el que militaba desde julio pasado.
El gerente del club cafetero, Yesid Turbay, anunció el martes en la noche que hubo un acuerdo con Tapia, según informó el diario El Tiempo de Colombia.
El meta ya regresó al país y se encuentra descansando en su hogar en la localidad de Molina, en la Séptima Región.
Tapia llegó a principios del Torneo Clausura colombiano por iniciativa del técnico argentino Carlos Ischia y figuró en la nómina titular, pero su rendimiento no satisfizo a la dirigencia de Junior.
Ischia dimitió hace unas semanas y su sucesor Norberto Peluffo brindó pocas oportunidades a Tapia, quien no estuvo en la nómina de Junior en la derrota del domingo pasado (3-1) contra Quindío.
"Cuando salió (Carlos) Ischia nos dijo a los extranjeros que nos fuéramos porque se iban a colocar difíciles las cosas por los malos resultados, que pensáramos bien porque no era un lugar adecuado para quedarse. Decidimos seguir y se cumplió lo que Carlos nos dijo. Veremos qué pasa ahora", anticipó Tapia a Al Aire Libre en Cooperativa el pasado jueves 13 de octubre.
Tapia, ex meta de Cobreloa, Universidad Católica, Temuco, O'Higgins, Puerto Montt, Santos de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina, atajó en 12 partidos por Junior y recibió 23 goles.
Junior figura en el décimo lugar del certamen con 20 puntos, siete menos que el líder América de Cali. (Agencias)