Nery Veloso, nuevo arquero de Unión San Felipe, señaló que se va de Universidad de Chile para lograr continuidad en la Primera División del fútbol nacional, además aclaró que él pensaba que debía pelear el puesto con Esteban Conde, pero ante el arribo de Jhonny Herrera se vio obligado a buscar una nueva alternativa.
“Se suponía que estábamos Esteban Conde y yo, había una pelea entre ambos por el puesto. Pero habiendo otro arquero uno tiene que tomar las decisiones, y lo pensé rápido antes que empezara el campeonato, y tenía que jugar“, afirmó el meta.
“(Mi idea fue) buscar un equipo para poder jugar. Por eso apareció Unión San Felipe y ahora hay que presentarse allá. No me voy por las palabras de (Jorge) Sampaoli, ya lo tenía decidido, no quería estar en un club grande si no iba a tener continuidad y yo necesito estar jugando. A mi edad lo que más necesita un arquero es jugar”, aclaró Nery Veloso.
El portero se mostró contento con su arribo a Unión San Felipe, institución a la que llega a préstamo por un año desde Huachipato.
“Lo que más quiero este año es romperla, ponerme metas. De aquí al primer semestre andar súper bien y que el equipo ande bien para ser mirado de otra manera”, señaló.
Además, acotó que sus intenciones son salir de territorio nacional, haciendo una buena campaña en su nuevo equipo.
“Si estás jugando tienes mejor vitrina. Mi idea es andar súper bien y después salir del país“, aseveró Veloso.
El arquero dijo que no se va con resentimientos y que los directivos azules lo trataron bien.
“Me voy bien de la U, los dirigentes se portaron bien conmigo. Estoy tranquilo, todas las cosas que me han pasado me han servido para madurar”, finalizó Veloso.