El club Bayern Munich destituyó a su entrenador Nico Kovac a causa de los malos resultados de la temporada, según informó en sus cuentas oficiales de redes sociales.

“Bayern y Nico Kovac separan sus caminos”, señaló la escuadra “bávara” en Twitter, en palabras que luego amplió en un comunicado.

“El rendimiento de nuestro equipo en las últimas semanas y los resultados nos han demostrado que era necesario actuar”, señaló Karl-Heinz Rumenigge, director general del club.

“Todos lamentamos este desarrollo. Me gustaría agradecer a Niko Kovac en nombre de Bayern por su trabajo, especialmente por ganar el doblete en la temporada pasada”, afirmó.

Por el momento, el entrenador asistente Hans Flick estará al cargo de la preparación del equipo para los importantes partidos de la Liga de Campeones contra  Olympiakos del próximo miércoles y contra Borussia Dortmund del próximo sábado.

Kovac manifestó que “es la decisión correcta para el club en este momento. Los resultados, y también la forma en que hemos jugado últimamente, me hicieron tomar esta decisión”

Kovac y el cuadro germano atravesaban un duro camino en la liga local, donde el sábado perdieron 5-1 ante Frankfurt.

Además, está en la cuarta posición, a cuatro unidades del líder, Borussia Mönchengladbach.