El ex volante Nicolás Córdova dio detalles de su decisión de dejar el fútbol, asegurando que se sintió “menospreciado” y que sólo un club chileno lo contactó para ficharlo.

“Es definitivo. Pensé que iba a ser más fácil encontrar club y me encontré sólo con una oferta antes del cierre del libro de pases. Me llamaron varios clubes pero ninguno lo hizo de manera formal”, dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“Me sentí menospreciado y no creo que quiera volver a jugar. Afortunadamente tengo otros proyectos en Italia, donde terminaré mi curso de entrenador”, agregó.

Córdova además reconoció que quería retirarse en Colo Colo, pero que nunca hubo contacto de parte del elenco albo.

“Mi edad influyó, no era un jugador vendible. Obviamente era mi deseo jugar en Colo Colo, pero también podría haber ido a otro equipo que me abriera las puertas. Pero creo que un jugador como yo, que estaba en Italia no puede estar firmando a última hora”, sostuvo.

“Colo Colo sabía que yo queria volver y la respuesta fue negativa. Trajeron a Mathías Cardacio que juega en mi misma posición y ojalá que le hayan achuntado en la contratación. Espero que sea lo mejor para el club. Se me habló mucho desde el entorno del club, pero nadie de manera formal”, dijo, descartando además fichar por algún club de Primera B.