El defensa chileno Nicolás Ramírez tuvo su primera conferencia de prensa como nuevo jugador de Barcelona SC de Guayaquil y dejó en evidencia su deseo de ser tenido en cuenta por La Roja al competir fuera del país.

Mi principal objetivo era salir, tener experiencia afuera, competir a nivel internacional, triunfar con Barcelona y tener un espacio en la selección chilena”, aseguró el defensa ante los medios ecuatorianos.

Creo que el jugador nacional que sale tiene un plus adicional y eso es lo que busco, porque la liga ecuatoriana me va a dar otras características” de juego, añadió el exHuachipato.

El defensa, de 26 años, añadió que el camino más directo para conseguir su objetivo de llegar a la selección chilena será tener una buena participación con su nuevo equipo y aportar su capacidad todas las semanas.

Ramírez, que fue campeón del último torneo nacional con los “acereros”, aseveró que la idea es potenciar todas sus virtudes y ayudar a Barcelona con todo su talento, para mostrarse.

Ramírez fue contratado por Barcelona el pasado 29 de febrero y ya se entrena con miras a ingresar en la plantilla titular del equipo de Guayaquil, que se medirá con Independiente del Valle el sábado 9 de marzo y espera su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores.