En Universidad de Chile tienen a la vista el importantísimo partido ante el líder Coquimbo Unido en la Fecha 14 del Campeonato Nacional 2025, pero a la vez en el club estudiantil comienzan a proyectar lo que será una nueva ventana de pases en busca de incorporaciones que potencien el plantel.
El mercado de fichajes de invierno en Chile está próximo a abrirse y en la U. de Chile ya han puesto su mirada sobre uno de sus primeros objetivos, el joven defensor argentino Mateo del Blanco, quien actualmente viste la camiseta de Unión de Santa Fe al otro lado de la precordillera.
Durante los últimos días hubo novedades sobre conversaciones entre el elenco universitario y Unión de Santa Fe por Del Blanco, aunque sin nada concreto, y recientemente surgió otro factor que pone en atención a la U para ir abriendo la billetera en caso de querer contar con el jugador, negociación que no saldría para nada barata.

La U deberá ‘romper el chanchito’ si quiere a Mateo del Blanco
La insistencia de la U por Mateo del Blanco, prometedor jugador de 21 años, tiene que ver con al fin poder llenar el vacío en el puesto de lateral izquierdo que dejó la salida de Marcelo Morales en esta temporada, una zona en la que ha tenido que improvisar hasta irse adecuando en esa función el volante Matías Sepúlveda.
Por ello, es que en el equipo azul han ya tenido conversaciones con Unión por el zurdo defensor, aunque en las últimas novedades se reveló que desde el elenco del Tatengue piden dos palos verdes por quien quiera llevarse a su joven figura.
“Racing preguntó condiciones y Unión respondió que pide 2 millones de dólares por el 50% del pase”, indicó el periodista argentino Rodry Rossetti a La Magia Azul, esto porque en la Academia se habían metido en el camino de la U por Del Blanco, pero conociendo esta cifra habrá que ver si en el CDA están dispuestos a romper el chanchito.

¿Cuál ha sido el fichaje más caro en la historia de U. de Chile?
En caso de hacer el inmenso esfuerzo económico por quedarse a Mateo del Blanco, el defensor de 21 años entraría en un top 3 de los refuerzos más costosos en la historia del club.
A la fecha, la mayor inversión que hizo la U por un refuerzo fue Jean Beausejour en 2016, cuando pagó 2.27 millones de dólares a Colo Colo por Palmatoria. Antes, había sido el ecuatoriano Eduardo Morante, por el que los universitarios pagaron 1.55 millones de la moneda estadounidense, en 2012.