Un resultado que cambió la historia en lo alto de la tabla de posiciones se concretó en el Estadio Municipal de La Cisterna, ya que Palestino derrotó por 3-0 a Ñublense, el hasta antes del encuentro puntero del Torneo de Apertura.

 

La figura del lance fue el atacante paraguayo Víctor Aquino, quien anoto los tres goles para los dirigidos por Luis Musrri, a los 59, 73 y 90 minutos.

 

Tras la racha de tres triunfos consecutivos y el histórico liderato que asumió en el Torneo de Apertura, los dirigidos por Fernando Díaz llegaron con todos los bríos a La Cisterna para mantener tal condición.

 

Sin embargo, la inspiración del goleador guaraní fue un duro golpe para las pretensiones de los chillanejos, quienes nunca pudieron resolver el tramado futbolístico que les impuso el elenco árabe y que tuvo momentos de genialidad en el segundo tiempo.

 

Luego de un primer tiempo parejo, en el que las pocas acciones de gol se repartieron en ambos pórticos y donde la alta temperatura jugó en contra, la segunda etapa tendría un desarrollo mucho más fluido.

 

Aquino resolvió con gran poder de concreción las jugadas que su equipo se creó, ya sea a los 59 minutos cuando con una media vuelta batió al golero Jaime Bravo, que hasta antes de este duelo sólo había recibido dos tantos.

 

Con el primer gol, el elenco visitante buscó incansablemente la paridad para defender su jerarquía como puntero, pero dejó grandes espacios en el bloque posterior, los cuales fueron aprovechados por el propio Aquino para sentenciar el compromiso con anotaciones en los 73 y 90 minutos.

 

El triunfo dejó a Palestino con 14 unidades en el Grupo 2, mientras que Ñublense se mantiene con 15 puntos en el Grupo 4. (Cooperativa.cl)