En un partido intenso, Ñublense logró un agónico empate 2-2 ante Argentinos Juniors en su último apronte de cara a su participación en el Torneo de Apertura, donde debuta el fin de semana ante Audax Italiano.

El cuadro chillenajo jugó mejor los primeros minutos del partido y encontró premio a los 20 minutos cuando Luis Flores Abarca sacó un zapatazo desde fuera del área para anotar el 1-0. Por su factura, un regalo para los cinco mil hinchas que llegaron al Bicentenario “Nelson Oyarzún”.

Imagen
Ñublense logró un buen empate ante Argentinos Juniors. (Foto archivo: Losdiablosrojos.cl)

Pero el equipo de Claudio Borghi, que sumaba su cuarto amistoso en canchas chilenas, logró rápido la igualdad gracias a un error en el fondo local. A los 27′ un largo tiro libre de Facundo Coria se paseó en el área y terminó colándose en el arco de Scapparoni.

Ñublense tuvo la oportunidad de irse al descanso en ventaja, pero el argentino Gabriel Rodríguez falló un lanzamiento penal, el último sancionado por en la carrera del árbitro Carlos Chandía, quien antes del partido fue homenajeado y aplaudido en su retiro de la actividad profesional.

En el segundo lapso, el partido perdió intensidad y Ñublense careció de ideas para acercarse al arco contrario. Cuando lo hizo, el portero Juan Pablo Ojeda estuvo notable, y evitó una y otra vez la ventaja de los dueños de casa.

Pero nuevamente los errores le pasaron la cuenta a los dirigidos por Oscar del Solar. A 84′ se fue expulsado Alfonso Parot, por doble amonestación y cuando el equipo rojo aún no se acomodaba apareció Nicolás Gianni para definir tras otro desacierto en la última línea.

Parecía una dolorosa derrota para los chillanejos, pero cuando se jugaba el primer minuto de descuento, el argentino Martín Cortés robó un balón en la salida de Argentinos y cedió para José Luis Muñoz, quien logró la paridad definitiva.