La convocatoria delas opiniones al respecto han subido de tono y sinceridad.

El propio bicampeón de América reconoció que en su regreso habló con el entrenador Ricardo Gareca, a quien había criticado fuertemente, y que en su presencia en la selección él estaba dispuesto a atraer la presión y evitar que ésta influya en los jugadores más jóvenes, ya que en el país incaico se han centrado en Vidal.

La prensa del Perú le tiene miedo a Arturo Vidal

En los medios de comunicación del Rímac, abordaron inicialmente este regreso, que les resultó curioso por los cuestionamientos de Vidal a Gareca, pero ya entradas las horas hablaron de la relevancia que le asignan al King cuando actúa por la Roja.

 Fue en el canal de Youtube Erick y Gonzalo, donde el comunicador Erick Osores planteó de forma directa su opinión sobre el volante nacional: “Ese chileno cómo lo detesto, cómo todo el Perú lo detesta. Arturo Vidal nos tiene de hijos, hay que reconocerlo, es nuestro papá”.  Incluso a viva voz se lo mencionó a sus compañeros: “Nuestro padre ya viene, nos va a agarrar a palazos, mi papá viene el jueves”.  Que sea premonitorio, y se concrete ese temor por Arturo Vidal con un triunfo de Chile.