Pérdida total en lo deportivo. Ese es el saldo del robo sufrido por O'Higgins de Rancagua en las dependencias del Monasterio Celeste en la comuna de Requínoa. Durante la madrugada de este martes, antisociales ingresaron al lugar, aprovechando que desde las 00:00 horas hasta las 06:00 AM, sólo se encuentra el cuidador en el sitio.

Los individuos se llevaron la totalidad de la ropa oficial y de entrenamiento del club, además de todos los pares de zapatos de los jugadores y diversos artículos para el desarrollo futbolístico desde el camarín del plantel. A su vez, sustrajeron cuatro pantallas led, ubicadas dentro del gimnasio del Monasterio Celeste.

El gerente del club, Pablo Hoffmann, ante lo sucedido, comentó que “es evidente, sin hacer una investigación profunda, de que (los antisociales) tenían información, que obviamente viene desde dentro de la institución. No nos quedamos con nada, salvo con una tenida de entrenamiento que estaba en la lavandería”.

Al lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros, pero fue el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quien realizó las pericias en el lugar, tras la orden de la fiscal del caso, Marcia Allendes.

El teniente, Robinson González de Labocar, indicó que “a priori, creemos que es una banda organizada, ya que por el ingreso y las especies que sustrajeron nos da esos indicios, pues no tenemos información objetiva de forzamiento de puertas o ventanas. Todo esto es preliminar y está sujeto a las pericias que sigamos levantando en el sitio del suceso”.

Finalmente, desde el club llamaron a denunciar y a no comprar los objetos robados, a la espera de que Carabineros y O'Higgins puedan determinar el monto de lo sustraído desde el Monasterio Celeste.