O'Higgins perdió por un tiempo indeterminado al arquero colombiano Jorge Rivera, recién contratado por el equipo y quien se rompió los meniscos de la rodilla derecha en una práctica.

La mala noticia se produjo a pocos días del comienzo del Torneo de Apertura, el próximo 31 de enero, en cuya primera jornada el equipo de la ciudad de Rancagua, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, deberá visitar a Cobresal.

Rivera, ex jugador de Alianza Atlético de Perú, fue fichado después de fracasar los intentos de los dirigentes de O'Higgins por contratar a Christopher Toselli, que finalmente seguirá en el Universidad Católica.

Sampaoli pidió de manera urgente la búsqueda de un portero, dado que la recuperación de Rivera puede llevar varios meses.

“Como esto es muy reciente la idea es buscar una alternativa que sea reemplazo de Jorge Rivera, ahora depende de los exámenes, si es el ligamento cruzado anterior, para volver a jugar es entre cinco y seis meses”, manifestó el técnico.

Rivera, por su parte, se declaró desconsolado: “Esta situación me tiene triste, veníamos trabajando en una pretemporada bien exigente y tenía muchas ganas de trabajar con el resto de los compañeros que vienen trabajando muy bien”,

O'Higgins perdió a Carlos Tejas (se fue a Coquimbo Unido), su portero titular en 2008, y con la baja de Rivera sólo cuenta con Manuel Altamirano, de 23 años y casi ninguna experiencia en primera división.