Los dirigentes de Olimpia rescindieron este jueves el contrato del entrenador guaraní Gustavo Benítez, tras una cuestionada labor de casi un año al frente del equipo más laureado de Paraguay.

 

"Yo sé que el 80 por ciento o el 90 por ciento de la afición olimpista siente un gran alivio hoy (jueves) por mi alejamiento y les pido perdón por no haber cumplido con las expectativas", afirmó este jueves Benítez a los periodistas tras despedirse de los jugadores.

 

La salida de Benítez reavivó los nombres de los probables candidatos a reemplazarlo en el cargo, entre los que se encuentra el DT de Cobreloa, Nelson Acosta, aunque suenan más fuerte los nombres de Luis Cubilla, quien consagró campeón de la Copa Libertadores a Olimpia en 1979 y 1990, y Nery Pumpido, que ganó el mismo torneo con el equipo en 2002.

 

Benítez, ex entrenador de Colo Colo y de Racing de Santander asumió como DT del club guaraní en agosto de 2004 en medio de mucha expectación. Sin embargo, acabó la temporada sin lograr la clasificación para la Copa Libertadores 2005, torneo que Olimpia ya ganó en tres ocasiones.

 

La escuadra de Asunción comenzó la temporada 2005 con un empate como local en el clásico frente a Cerro Porteño y en la siguiente jornada empató 0-0 con el recién ascendido 3 de Febrero, resultados que no agradaron a la ya desencantada dirigencia.

 

"Cuando los resultados no se dan se tiene que ir el entrenador y no va a ser la primera vez ni última que un técnico salga o entre en el Olimpia", señaló Benítez, quien lamentó que como estratega del club asunceño no haya podido destacar como lo hizo en su época de jugador. (EFE)