Tras cada declaración del seleccionador nacional, Juvenal Olmos, parece más claro que el volante de Udinese David Pizarro quedará fuera de la nómina para enfrentar a Ecuador y Argentina. Este martes, el técnico aseguró que "los errores tienen un costo" en alusión a las declaraciones iniciales del jugador, molesto por su cambio ante Colombia.

 

Olmos no se conformó con las disculpas públicas ofrecidas por Pizarro en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa efectuadas el viernes 10 de septiembre.

 

"Yo no soy quién para perdonar ni mucho menos. Creo que las primeras disculpas son para sus compañeros y encuentro muy loable lo de David. Ahora, hay que entender que esto es alto rendimiento y que cuando uno comete un error, eso tiene un costo, no es llegar y pasarse la vida diciendo pucha la embarré, discúlpenme", afirmó el DT.

 

"Eso no es lo más valorable, es el concepto que tienen que entender los jugadores de que la selección está por sobre las individualidades", agregó.

 

Olmos reafirmó los dichos vertidos el domingo 12 en una entrevista con el diario El Mercurio con relación a que miembros del equipo no han adquirido madurez.

 

"Me parece que las declaraciones de (Marcelo) Salas, Olarra y la gran mayoría de los jugadores fueron súper maduras, como me parece que las tres declaraciones de los jugadores nuestros (Pizarro, Jorge Vargas y Reinaldo Navia) fueron inmaduras", indicó.

 

"Cuando venga la otra nómina les daré todas las explicaciones de los que están y no están, por ser maduros e inmaduros para el concepto que yo tengo de formar un equipo hacia la pelea de un Mundial", añadió.

 

El entrenador nacional analizó el momento actual de muchos de los probables convocados para los choques del 10 y 13 de octubre, contra ecuatorianos y argentinos.

 

"Tomo las noticias y (Fernando) Martel (Atlante) no jugó un minuto, Héctor Tapia (Cruzeiro), Rodrigo Tello (Sporting de Lisboa) y Nelson Tapia (Santos) tampoco actuaron. Hay muchos jugadores nuestros que les cuesta mucho mantenerse y no es bueno eso para nosotros", expresó.

 

"Estoy muy contento por lo que hizo Marcelo Salas (River Plate), por (Milovan) Mirosevic en Racing, porque (Luis) Jiménez (Ternana) volvió a jugar, (Juan Pablo) Ubeda (Ciudad de Murcia) marcó dos goles. Hay jugadores que están en ritmo de competencia y es muy importante que uno los pueda tener en su momento preciso", completó Olmos.

 

Respecto del encuentro ante Ecuador, el DT informó que el preparador físico Marcelo Oyarzún y el vicepresidente de la ANFP, José Abdalah, están en Quito para definir el hotel y lugar de entrenamiento para la selección chilena.