Mientras en el plantel de Universidad de Chile lo único que quieren es centrarse en el superclásico de este domingo 29 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, la situación institucional del club azul está cada vez más complicada, con el síndico amenazado de muerte y un ex presidente respaldando el accionar de la cuestionada barra "Los de Abajo".

 

Luego que miembros de la hinchada azul ingresaran a la fuerza a la sede de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch) y luego reiteraran su oposición al accionar de José Manuel Edwards como administrador, con claras amenazas en su contra, el ex presidente René Orozco salió en defensa de los "muchachos" de la barra.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el ex timonel de la U indicó que el accionar de "Los de Abajo" sólo es una respuesta al mal trato por parte del síndico, quitándoles el respaldo que él les dio para buscar una mejoría en su actitud durante su mandato.

 

"Pienso que cuando tú maltratas a los muchachos que nos costó tantos años que cambiaran su comportamientos, al quitarles todo apoyo y tratarlos como personas despreciables, a ellos no les queda otra forma de reaccionar que la que puede hacer alguien en esas condiciones", indicó Orozco.

 

"No es que justifique su actitud, la prueba es que nosotros trabajamos con ellos para cambiarla, pero si las circunstancias a ellos no se las cambian cómo esperan que respondan", enfatizó el jubilado nefrólogo.

 

En su particular estilo, el doctor se lanzó en picada contra José Manuel Edwards, acusándolo de no saber manejar un club de fútbol, y de tratar a los jugadores como si fueran empleados suyos en un fundo.

 

"El es patrón de fúndo, y estos son inquilinos de segundo nivel, ni siquiera el que le cuida la fruta. Los que limpian los canales de regadío, así trata a Los de Abajo. Tiene un concepto de menosprecio social que se le nota hasta en la manera de hablar", espetó.

 

La decisión de conversar con los jugadores para analizar las expulsiones, y la negativa de Marcelo Salas a darle explicaciones por lo que hace dentro de la cancha, también fueron recordadas por Orozco, quien extendió sus críticas hacia el síndico de la quiebra azul.

 

"Cómo cita a los jugadores, si cree que son empleados de él. Si yo llamo a mi nana así se va. Menos mal que Salas lo paró en seco. 'El que tiene tarjeta roja o amarilla le bajo el sueldo', entonces van a jugar todos como señoritas. Osea, no tiene idea", indicó.

 

Y mientras René Orozco dio rienda suelta a sus dichos contra el actual administrador de Universidad de Chile, el síndico acudió a la Justicia para denunciar las amenazas que recibió el jueves por parte de los barristas azules, con una querella ante ante la fiscalía local de Ñuñoa.

 

"Con lo sucedido ayer (jueves) quedó más que claro que estos excesos van a ser castigados, y en eso estamos con la Intendencia haciendo la denuncia respectiva en el Ministerio Público para que tome las medidas del caso por violación de domicilio, amenazas y daños", explicó Edwards. (Cooperativa.cl)