Imagen

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabarez, arribó a Chile para participar este lunes de un seminario que organiza el Colegio de Periodistas Deportivos junto a entrenadores de equipos de la Primera División del país y tras su llegada opinó sobre el bajón futbolístico que ha tenido el defensa de Universidad de Chile Mauricio Victorino después del Mundial de Sudáfrica.

“Con todos los jugadores hice un mismo trabajo, lo que pasa es que Victorino llegó a Montevideo, se vino (para) acá y jugó. Ninguno de los (otros) jugadores hizo eso”, subrayó.

“Cuando estamos jugando un Mundial no vamos a estar preparando a un jugador para Universidad de Chile”, remató el estratega “charrúa”.

Respecto de su presencia en Santiago, Tabárez reconoció las razones del porqué aceptó la invitación para visitar el país, en desmedro de otras que le han extendido tras conseguir el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

A raíz de lo que pasó en el Mundial, fueron muchas las invitaciones. A todas las hemos postergado, pero por lo que es el fútbol chileno en los últimos tiempos, por las circunstancias de que se avecina un partido amistoso que vamos a jugar (17 de noviembre en el Estadio Nacional), con todas estas cosas de pública notoriedad con que Chile ha sido noticia en el mundo con el rescate de los mineros, eso fue lo que me aproximó a dar el visto bueno“, señaló el técnico de la “celeste”.

También dejó entrever que su buena relación con el actual presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, fue crucial para su venida a Chile.

Ello también tiene que ver con el reconocimiento y el conocimiento que tengo hace mucho tiempo con el presidente de la asociación chilena“, agregó.

El DT uruguayo compartirá una instancia de conversación este lunes junto a Gerardo Pelusso, técnico de Universidad de Chile, Nelson Acosta, cesado de sus funciones en Everton, Arturo Salah (Huachipato), Marco Antonio Figueroa (O’Higgins) y Diego Cagna (Colo Colo).