El 17° Juzgado Civil de Santiago resolvió este viernes decretar la quiebra del Club Deportivo Palestino, requerimiento que había sido solicitado por el directorio en pleno de la institución árabe el jueves 1 de julio ante el difícil momento económico, con una deuda superior a los 1.000 millones de pesos.

 

Así lo anunció el abogado Roberto Vergara, quien representará al club ante la Justicia y se abocará a analizar la situación financiera de la institución, para luego determinar cuáles serán los pasos a seguir en el proceso.

 

"Durante la tarde se efectuará la incautación correspondiente para este tipo de casos. Hay que ver con detalle cuál es la situación en que se encuentra el plantel y el resto de los trabajadores del club, pensando también en que esto no afecte el desarrollo del campeonato chileno", aseveró el nuevo síndico del equipo.

 

El abogado aclaró que la medida decretada por el 17° Juzgado no es una sorpresa "porque es una petición del propio directorio" debido a que ya estaban en falencia económica por deuda con ex directivos de la institución, ex futbolistas, fondos previsionales, y el Servicio de Impuestos Internos.

 

La solicitud de la directiva tetracolor fue recomendada por el ex síndico de Colo Colo Juan Carlos Saffie, para quien la quiebra representa la gran posibilidad de enfrentar la insolvencia económica y "pagar las deudas que se puedan pagar", en un plan que pretende sanear las finanzas antes del término de 2004 y pavimentar la transformación del club en sociedad anónima deportiva.