El defensa de Universidad Católica, Alfonso Parot, reconoció que perdió la calma durante el duelo de ida frente a Universidad de Chile por la final del Torneo de Apertura, y señaló que en el futuro evitará cometer una infracción similar al planchazo que le propinó a Albert Acevedo y que le valió cuatro fechas de castigo.

“Toda
Imagenvía estoy triste por lo que fue, pero es parte del fútbol, es parte de lo que se vive en una final. Son cuatro fechas, hay que aguantar las ganas de jugar y aprender la lección y no volver a tirarme así nunca más”, dijo el zaguero en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

“Obviamente estoy arrepentido, hay que mantener la tranquilidad en esos momentos y hay que ir aprendiendo a medida que va pasando el tiempo a no reaccionar de esa manera. Primera vez que me pasa algo así y para la otra ya aprendí. No está bien y yo no soy así como persona”, agregó.

Parot también defendió a Francisco Pizarro, quien según el informe de Enrique Osses, agredió al árbitro en el epílogo del encuentro.

“No he conversado con él. Reaccionó mal Francisco, no he visto las imágenes, pero ojalá no le tiren tantos partidos. Que le tiren 10 por último, pero ojalá que no se concrete eso de que tenga casi un campeonato y un poco más de suspensión”, manifestó el defensa.