La Intendencia de la Región Metropolitana y Carabineros solicitaron a la empresa Publicitaria.cl cancelar la transmisión del duelo clasificatorio de este miércoles 13 de octubre entre Chile y Argentina en su pantalla gigante ubicada en el Paseo Ahumada.

 

El argumento de la autoridad es que el partido fue declarado de alto riesgo, por ende, conlleva un dispositivo de seguridad para evitar posibles disturbios.

 

La firma Publicitaria.cl y la Municipalidad de Santiago -la que entregó la concesión de la pantalla a esta empresa- acogieron la medida, según detallaron en un comunicado público.

 

"Es la voluntad de todos que la exhibición de contenidos masivos a través de la pantalla constituyan una forma segura y sana de ofrecer esparcimiento gratuito a la ciudadanía", indicó.

 

"Estamos realizando todos los esfuerzos necesarios para que en el futuro podamos transmitir otros partidos, y que el mal comportamiento de unos pocos, no empañen la entretención de muchos", agregó.

 

Tras los últimos partidos de Chile en las clasificatorias -frente a Colombia y Ecuador- algunos de los fanáticos que se han acercado a ver el partido en la céntrica arteria peatonal han protagonizado disturbios e incluso enfrentamientos con la policía uniformada. (Agencias)