La Policía de Investigaciones (PDI) ordenó la incautación de los pasaportes del entrenador de Colo Colo, Américo Rubén Gallego, y de todo su cuerpo técnico por no haber sacado visa de trabajo.
En la jornada de miércoles, los policías llegaron al Estadio Monumental y le requisaron los documentos al DT, a sus ayudantes y también al volante paraguayo José Domingo Salcedo, debido a que ninguno tiene los papeles en regla.
Tal como explica el diario La Cuarta, Gallego fue citado a declarar a Morandé 672, lugar donde también comparecieron su hijo Jeremías Gallego, preparador de arqueros; Angel Bernuncio, asistente de campo; Norberto Paciullo, preparador físico; y Salcedo.
“Ninguno tiene visa para trabajar en Chile. El empleador ni siquiera ha hecho solicitud ante la autoridad administrativa”, dijo el subprefecto Alvaro Melo, jefe del Departamento de Policía Internacional.
Según explicó el oficial, quedaron sujetos a firmar cada siete días hasta que los dirigentes de Colo Colo regularicen la situación migratoria.
Desde la institución alba reconocieron que los papeles no están al día y se defendieron argumentando que no hubo tiempo para realizar la documentación.
“Siempre respetamos todas las leyes, pero reconocemos que en este caso no hubo tiempo para obtener la visa de trabajo, ya que apenas llegó, tuvimos que partir a Venezuela a jugar Copa, y luego enfrentamos a Unión por el campeonato local”, señaló Alvaro Romero, gerente general de Colo Colo.
“Dentro de 15 a 20 días debería estar todo solucionado”, sentenció.