El flamante entrenador de Real Madrid, Manuel Pellegrini, ya definió el cuerpo técnico con el que trabajará en el equipo merengue, que estará integrado por sus habituales colaboradores, los mismos que tenía en Villarreal, el argentino Rubén Cousillas como ayudante de campo y José Cabello como preparador físico, según confirmó el club de la capital española en su sitio internet.

Cousillas, nació en Roque Pérez (Argentina) el 9 de mayo de 1957, comenzó a jugar a muy temprana edad de portero en el club Sarmiento, de su localidad natal, desde donde pasó luego a las categorías inferiores de San Lorenzo.

Alternó partidos con el primer equipo y el filial para asentarse definitivamente en la portería del plantel estelar en 1978, aunque la llegada del meta paraguayo José Luis Chilavert le arrebató el puesto y tuvo que irse a Millonarios de Colombia, con el que fue campeón en tres ocasiones, una de ellas gracias a un penal que él mismo detuvo.

Imagen
Pellegrini mantedrá a sus colaboradores en Madrid. (Foto: Archivo)

Después jugó en Chile, en Huachipato, donde se retiró del fútbol profesional con alrededor de 500 partidos a sus espaldas sin haber tenido la fortuna de haber vestido la camiseta albiceleste, aunque siempre fue consciente de que por delante había tenido a grandes como Hugo Gatti, Ubaldo Fillol y Nery Pumpido, entre otros.

La amistad con el técnico chileno comenzó en San Lorenzo, donde a Pellegrini le gustó su forma de trabajar y desde entonces han trabajado juntos en el propio equipo de los “gauchos de Boedo”, River Plate, Villareal y ahora en Real Madrid.

José Cabello, nació el 10 de noviembre de 1973 en Onda (Castellón), empezó en Logroñés en la temporada 1997-1998 cuando el equipo militaba en Segunda División. Regresó a Onda, donde fue preparador físico en la temporada 1998-1999, cuando el club local era filial en Tercera de Villarreal, a cuya elenco se incorporó la temporada siguiente para mantenerse hasta ahora que saltará gracias a Pellegrini al club merengue.