Peñarol derrotó por 2-1 a Nacional y conquistó el Campeonato Uruguayo por segunda vez consecutiva en un apasionanate compromiso disputado en el Estadio Centenario de Montevideo, y que se definió en el alargue para los “aurinegros”.
El compromiso se dio en un extraño contexto, ya que los “carboneros” ya habían sido el mejor elenco de su país en la tabla acumulada del año, por lo que un triunfo en este partido les daba el título anual del torneo de su país, mientras que una victoria del “bolso” alaragaba a dos partidos más la definición de la corona.
No obstante, el ganador fue el elenco “manya”, el cual debió batallar duro en un encuentro que comenzó perdiendo el compromiso con un tanto del lateral Matías Zunino en los 48′.
Pero Peñarol no quería extender la definición, por lo que con un tanto de Fabricio Formiliano (73′) y otro de Cristián “Cebolla” Rodríguez en la prórroga, mediante lanzamiento penal (96′), terminó consiguiendo el bicampeonato.
Con esto los “mirasoles” consiguieron su 50° título de la historia y sigue tomando distancia precisamente de Nacional, que se estancó con 46 coronas.