“Esta mañana (del martes) recibimos un fax del Perugia en el que dice que quiere ajercer su opción de compra y pagar 1,6 millones de dólares por el pase de Ahn Jung-Hwan”, declaró Kwak Dong-Won, mánager del club asiático.
No obstante, señaló que Ahn, quien en un inicio fue despedido por el presidente del equipo peninsular y que este martes partirá desde la banca en el duelo de semifinales del Mundial 2002 ante Alemania todavía no fue informado de esta propuesta.
“Si él no quiere ir, no sé qué va a pasar. Creo que Perugia hizo declaraciones muy desagradables, pero ‘business is business' (negocios son negocios)”, añadió Kwak.
El 18 de junio, el día de la eliminación de Italia a manos de Corea del Sur en octavos de final del Mundial 2002 como consecuencia de un gol de oro marcado por Ahn (2-1), el presidente del Perugia, Luciano Gaucci, anunció que en represalia no prolongaría el contrato del jugador.
Además, el directivo hizo unas declaraciones peyorativas sobre el jugador, que después fueron minimizadas por el entorno de Gaucci y por el entrenador del club del calcio, Serse Cosmi. (Agencias)