El ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic fue sometido a proceso por orden de la titular del 33° Juzgado del Crimen de Santiago, Leonora Domínguez, en calidad de autor de infracción al código tributario, con un perjuicio fiscal de 235 millones 488 mil 677 pesos.
Dragicevic deberá presentarse cuanto antes en la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) para ser llevado a primera audiencia bajo apercibimiento legal, es decir, que será arrestado si no acude en forma voluntaria.
Junto al ex timonel albo y por el mismo caso fue sometido a proceso el ex gerente general del club popular Gabriel Artigues.
De acuerdo a la resolución de la magistrada, el fallo se encuentra justificado que "en el club deportivo Colo Colo durante enero de 1997 a diciembre del año 2000, teniendo conocimiento de ello su presidente y gerente general, no se liquidó, retuvo ni se pagó el impuesto de segunda categoría que afectaba a las remuneraciones de sus empleados, bajo la denominación de premios, establecidas en los artículos 42 N° 1 y 43 del decreto ley 824 sobre impuesto a la renta".
Esas omisiones, de acuerdo a la determinación de la jueza Leonora Domínguez, se traducen en que "se oculta o desfigura los montos totales de las rentas percibidas por sus empleados por conceptos de remuneraciones".
En el fallo aparecen distintos jugadores citados, lo que implica "la presentación de declaraciones maliciosamente incompletas, toda vez que los formularios 29 (de tema tributario) no reflejaban la totalidad de los impuestos que debía declararse y pagarse, incumpliendo la normativa del referido decreto ley".
Todo lo anterior generó un perjuicio fiscal por la cifra antes mencionada, según la decisión de la magistrada.