El Arena Santiago, el estadio techado del Parque O'Higgins, podría tener un estreno de lujo si la firma Mercom logra concretar su proyecto de fútbol sala, en el que un equipo de ex estrellas y actuales futbolistas de Universidad de Chile enfrenten a un conjunto argentino liderado por Diego Armando Maradona.
La U, encabezada por Marcelo Salas, tendría en sus filas a Sergio Bernabé Vargas, Leonardo Rodríguez, Cristian Traverso, Esteban Valencia y Cristián Canío.
La selección argentina de Maradona contaría con el concurso seguro del amigo del "10" Alejandro Mancuso (ex Boca Juniors), mientras que también se baraja la opción de traer un cuadro brasileño con Romario y Bebeto como figuras.
Otra aventura más osada que tiene en mente en Mercom es realizar un clásico ante Colo Colo, que podría tener en la cancha a Claudio Borghi e Iván Zamorano.
Estos partidos de fútbol sala se incluyen en el plan para terminar de pagar el retorno de Salas a la U, que Mercom financió con un aporte de 600 mil dólares. Esto originalmente implicaba ocho partidos amistosos con la presencia del ex goleador de River Plate, Lazio y Juventus.
Jorge Barrera, gerente de Mercom, señaló al diario El Mercurio: "Estamos en un total acuerdo. Se jugarán cuatro partidos. Dos de fútbol tradicional y otros dos de un proyecto muy mediático en que podríamos enfrentar a una selección de Argentina con un combinado de la U con Marcelo Salas en cancha.
"Hemos hecho una alianza con la Arena de Santiago para realizar un espectáculo de show-fútbol que genere un mayor ingreso publicitario", agregó.
Otro de los planes que Barrera y la U tienen en ciernes es la renovación del contrato de Marcelo Salas, que expira a mitad de año, por una temporada más. Aunque ese es otro cuento.