Arturo Vidal volvió a sumar elogios entre los medios españoles por su gran actuación en el empate 2-2 entre FC Barcelona y RCD Espanyol, encuentro donde pese a ser suplente, destacó por su entrega y por un golazo en los 59′.
El diario Sport, aseguró que el seleccionado chileno fue “decisivo en la remontada del FC Barcelona en el derbi contra el Espanyol. El chileno sustituyó a Ivan Rakitic tras el descanso y solo necesitó 14 minutos para anotar el 1-2 que daba la vuelta al gol inicial de David López”.
Para justificar la afirmación, el medio sostuvo que “cambió la dinámica del juego blaugrana dando más chispa al ataque. Su presencia reactivó a un Luis Suárez, que situó el 1-1 en el marcador al rematar en el primer palo un centro de Jordi Alba y luego sirvió el 1-2″.
También rescataron el balance del nacional, quien tiene una efectividad del 100 por ciento a la hora de probar al arco: “ha convertido los seis remates que ha dirigido a portería en lo que llevamos de campeonato”.
Para Marca, Vidal se “ganó el perdón con un gol”. Lo anterior en alusión a una demanda del jugador a Barca por el supuesto no pago de 2,4 millones de euros por concepto de bonos y premios.
“Ha salido en el descanso por Ivan Rakitic y apenas 10 minutos después ha marcado el gol que daba la victoria al conjunto de Valverde. Ha rematado de forma magistral un excelente centro de Luis Suárez“, remarcó el citado medio, que también alabó la efectividad goleadora del “King”.
Mundo Deportivo, en tanto, califió al criollo como “vitamínico“, porque “una vez más, revulsivo del Barça. Le ha dado energía renovada y ha sido el autor del 1-2 que daba una momentánea victoria al equipo azulgrana”.