Pese a que sobre el final titubeó y posibilitó una reacción que vino desde la banca, la prensa paraguaya reconoció que Chile fue un justo ganador del encuentro disputado la noche del miércoles en Viña del Mar, merced a una superioridad que se dejó sentir durante gran parte del lance.

 

El diario La Nación tituló con un "Paraguay reaccionó, pero no alcanzó", y señaló que pese al buen inicio de los albirrojos, los chilenos "poco a poco fueron adueñándose del control del juego, y con punzantes contragolpes inquietaron una y otra vez la valla defendida por el golero Aldo Bobadilla".

 

El matutino indicó que tras el primer gol de Waldo Ponce Chile creció aún más, y sostuvo que el segundo tiempo "también se volvió un calvario para el equipo de Raúl Vicente Amarilla, pues casi de entrada recibió el segundo tanto por intermedio de Valdivia" que encaminó la victoria pese a la postrera reacción albirroja.

 

Por su parte, Ultima Hora señaló que Paraguay perdió ante un rival que "fue superior en casi todo el partido", y lamentó que el equipo dirigido por Raúl Vicente Amarilla "no tuvo un claro patrón de juego".

 

El diario señaló que tras los 15 primeros minutos "vendría la recuperación chilena", con la que el equipo de Nelson Acosta "niveló el juego y luego pasó a dominar las acciones".

 

El tiro libre de Waldo Ponce fue catalogado como un "golazo", por Ultima Hora, que tuvo aún más elogios para la conquista de Jorge Valdivia.

 

"Los chilenos la tienen clara con el ángulo superior izquierdo. El segundo fue otro golazo. Valdivia dejó atrás a (Cristián) Riveros y luego de un par de amagues y apilonar a cuatro jugadores paraguayos, la colocó suavecita en el arco defendido por Bobadilla", resaltó.

 

Para ABC Color "el comienzo de Paraguay ante Chile fue alentador", pero de ahí en más la escuadra roja se adueñó de las acciones merced al "protagonismo de jugadores de la talla de (Manuel) Iturra, (Hugo) Droguett y (Mauricio) Pinilla, adelante, quienes impulsaron ataques contundentes y decisivos".

 

El medio subrayó que Waldo Ponce ya había avisado con remate en el travesaño, y señaló que "no pasó mucho tiempo y, con otro tiro libre, clavó la pelota en el arco de Bobadilla".

 

De la conquista de Jorge Valdivia a los 50' sólo se limitó a decir que fue un "golazo", y finalizó su crónica destacando que "herido en su amor propio", Paraguay logró acortar las distancias ante una selección chilena que "ganó por mejor trabajo". (Cooperativa.cl)