En medio de los incidentes que hinchas del club protagonizaron en luego del superclásico amistoso ante Universidad de Chile el pasado miércoles 29 de marzo, el presidente de Colo Colo, Cristián Varela, por primera vez reconoció que su directiva ha destinado recursos hacia la "Garra Blanca", con el objetivo de tratar de "limpiar" al grupo.

 

"Los hemos ayudado de distintas formas. Pero no hay que malentender, nosotros no estamos protegiendo ni defendiendo delincuentes", afirmó Varela en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Lo que hemos tratado de hacer es limpiar estas barras, de modo tal que los que participan sean hinchas que quieren defender la imagen del club, y ayudar en el espectáculo como buenos jóvenes. Incluso la idea es hacer cursos de capacitación con ellos", agregó.

 

El directivo consignó a las hinchadas como "parte del espectáculo", pero fue enfático para rechazar hechos como la detención de Manuel Yáñez, uno de los líderes de la "Garra Blanca".

 

"Aquí no hay una segunda oportunidad. El hecho que haya un dirigente de (la barra de) Colo Colo hoy día vinculado a este tema no hace más que obligarnos a revisar esta situación, y separar a esta persona de la barra", sostuvo.

 

Las declaraciones del timonel albo surgen tras graves incidentes entre dicha barra y la de Universidad de Chile, acaecidos en la comuna de San Rafael durante la madrugada del jueves, en el viaje de regreso tras el encuentro amistoso en que los azules se impusieron por 2-0.

 

Ambas hinchadas se encontraron en un servicentro de la localidad, donde el barrista de Universidad de Chile Jonathan Joel Riquelme Muñoz, de 24 años, recibió un balazo en la zona de la pelvis, mientras que el aficionado de Colo Colo Juan Alejandro Alvarez Carrasco, de 32, fue herido con arma blanca en la columna y quedó parapléjico.

 

Los hechos -repudiados por Varela- obligaron al Intendente Metropolitano Víctor Barrueto a llamar a los dirigentes a "reconocer su responsabilidad" en la violencia en los estadios.

 

De todas formas, el directivo señaló que está analizando la posibilidad de que no se deje entrar como barra al grupo que está ocupando el sector de la "Garra Blanca", y que quiere echar a correr en el mismo superclásico ante Universidad de Chile del próximo 9 de abril. (Cooperativa.cl)