El presidente de River Plate, José María Aguilar, aseguró que las negociaciones para retener al delantero chileno Marcelo Salas "están casi listas", con lo que desmintió la posibilidad de que el ariete emigre al fútbol qatarí.
La escueta respuesta del timonel "millonario" sobre la renovación del contrato de Salas, la entregó poco antes de la partida del plantel a una gira por Estados Unidos, México y Holanda.
Si bien el directivo se excusó de suministrar más detalles sobre las conversaciones con el chileno, el técnico Leonardo Astrada acotó que retener al goleador es "una de las prioridades" del club.
El traspaso del atacante Fernando Cavenaghi a Spartak de Moscú, hacia donde el jugador partirá el viernes 16 de julio, mejoró las magras arcas de River Plate, ya que de esa transacción al club le quedarán unos 9,5 millones de dólares (poco menos de 6.000 millones de pesos).
Aguilar adelantó a principios de semana que la continuidad de Salas, del volante Marcelo Gallardo y del defensa Eduardo Tuzzio dependía del traspaso de Cavenaghi, debido a que necesitaban dinero fresco para la renovación de esos contratos y del resto del plantel.
La delegación riverplantense salió este jueves de Buenos Aires, sin el delantero chileno, para disputar una serie de partidos amistosos en Estados Unidos y México y participar en Holanda en un torneo cuadrangular.
El atacante, cuyo pase pertenece a Juventus, debería unirse al plantel en la gira por Norteamérica.
Fuentes cercanas a Salas dejaron trascender en la semana que el chileno recibió una oferta de cinco millones de dólares (más de 3.100 millones de pesos) para firmar por un club de Qatar, que no identificaron. (EFE)