Después del anuncio del regreso de Alfonso Parot no llegó a acuerdo con el club y dejará la precordillera.

Tras semanas de negociaciones, finalmente el lateral izquierdo se despidió del club al que volvió a defender en 2019 tras su paso por el fútbol argentino. Los mensajes de tristeza y decepción por la decisión de la dirigencia no se hicieron esperar, y hasta el Presidente de la República reaccionó.

El mensaje del Presidente Gabriel Boric para Alfonso Parot

El mandatario comentó la publicación de despedida del defensor y escribió: “Poncho querido y respetado: Siempre te vimos darlo todo por la camiseta, defendiendo la vida, desbordando por la franja y hasta metiendo goles (¡Cómo olvidar ese golazo de antología a La Serena!)”.

“Que triste lo que cuentas de las condiciones de tu salida. Como hinchas, esperamos que a los jugadores de la casa se les trate con respeto y consideración especial por su compromiso con el club, como el que tú has tenido siempre /y además de todo tu mérito propio que ya es mucho, ¡Ayudaste a traer al Toro!). Un abrazo enorme a la distancia”, finalizó el Presidente Boric.

 

Imagen foto_00000002
Foto: Captura de Instagram.

Los números de Alfonso Parot en Universidad Católica

El lateral izquierdo de 35 años debutó en el club precordillerano y después de idas y vueltas entre la UC y otros equipos, el 1 de agosto de 2019 se confirmó que regresaría al club tras dos años en Rosario Central.

Con la Católica ganó 4 títulos de Primera División, tres Supercopa y una Copa Chile. La pasada temporada, no tuvo el protagonismo de otros años, pues tuvo que ser operado de la rodilla a mediados de mayo y pudo retornar la segunda semana de agosto.

Jugó 15 partidos y un total de 606 minutos, además, en abril de este año, también se había fracturado un dedo del pie, lo que lo dejó fuera del Clásico Universitario del primer semestre.