Coquimbo Unido y Antofagasta jugaban un intenso partido en el Estadio Bicentenario “Francisco Sánchez Rumoroso” cuando un hecho de violencia desató la ira de los jugadores, técnicos y fuerza policial en el entretiempo del compromiso que finalmente terminó con triunfo para los locales por 2-1, situación que generó un lapidario informe del árbitro Roberto Tobar, quien ya entregó los antecedentes de la gresca al Tribunal de Disciplina.

Cuando ambos equipos se dirigían al camarín, el portero de Coquimbo Unido, Carlos Tejas, agredió a un rival y se formó una trifulca que fue observada por el juez del compromiso, quien expulsó al arquero y a Osvaldo Gullace. Mientras que por el lado de Antofagasta vieron la tarjeta roja José Pedroso y Cristián Rojas, éste último, detenido por Carabineros, por agredir al subteniente Gonzalo Gutiérrez Araya.

En el informe del juez, Tobar aclaró las expulsiones de los jugadores mencionados y explicó que todos se fueron a las duchas por conducta violenta. El portero de los “piratas”, según el documento redactado por el árbitro, agredió con un golpe de puño en el rostro a un adversario (José Pedroso) y el mediocampista de Coquimbo Unido hizo lo propio agrediendo por la espalda al técnico de Antofagasta, Hernán Ibarra.

Imagen
Jugadores de ambos equipos se veron envueltos en una pelea descomunal en el túnel del emodelado estadio. (Foto: ANFP)

En tanto, los jugadores de Antofagasta fueron los más perjudicados por el informe del árbitro, quien acusó a José Pedroso de agredir con un puntapié en la zona genital a Patricio Peralta, quien fue trasladado a un centro médico.

Además, según consigna el documento, el antofagastino Cristián Rojas agredió con un golpe de puño y pie al subteniente de Carabineros Gonzalo Gutiérrez Araya, y Cristián Morales golpeó en el pecho a un adversario.

Tejas es el culpable y es un cobarde

El técnico de Antofagasta, Hernán Ibarra, cargó sus dardos con el portero de los piratas, Carlos Tejas, como el principal culpable de la descomunal gresca que se llevó a cabo en el túnel del camarín del estadio, y sostuvo que el arquero es un cobarde.

“Carlos Tejas provocó, pegó el combo y salió arrancando como un cobarde. Yo pensé que había superado ese tema, pero sigue enfermo. Me gustaría que estuviera gente profesional detrás de él para que pueda mejorar porque es un excelente arquero”, sostuvo Ibarra.

El técnico fue agredido por el mediocampista Osvaldo Gullace y sobre la agresión sostuvo que “fui cobardemente agredido por Gullace, estaba con Luis Fuentes sujetándole para que no peleará, y este jugador aparece de frente y me pegó en el cuello y en el pecho y después no vi nada más porque habían acciones y reacciones”.

El accionar de la fuerza pública, tampoco dejó conforme al estratega. “Creo que la fuerza pública no tuvo el comportamiento que corresponde para mantener el orden. Ahora lo único que quiero es que el jugador que me pegó que me deje su dirección para llevarlo a mi club cuando yo esté en otro lado”, dijo en tono de ironía Ibarra.

El jugador Cristián Rojas, que fue detenido por Carabineros por agredir al subteniente Gonzalo Gutiérrez, desmintió la agresión y dijo que “yo en ningún momento toqué al teniente que habló eso, porque cuando a mí me llevaban, él iba adelante mío y ellos nos tiraron el escudo encima y al tratar de sacarlo, pudo haber un forcejeo. Si fuera por eso estaríamos todos presos”.

Sobre el portero de Coquimbo Unido, Carlos Tejas tuvo duras palabras hacía el jugador y también para el estratega coquimbano. “A Carlos Tejas la palabra delincuente le queda chica, atacó a José Pedroso y el técnico de Coquimbo también se rebajó. Son tipos que no vale la pena hablar de ellos, y después dicen que no hicieron nada. Es lamentable porque el árbitro se prestó para el juego de ellos y es un juez que no debería estar en segunda división, sino que en tercera”, dijo Rojas.