perdió la categoría en 2024 ya que el conjunto de Calama tras una mala temporada no pudo salvarse del descenso. 

El conjunto naranja busca rearmar su plantel para suplir la pérdida de sus figuras, como lo es Cristian Insaurralde y Jorge Espejo, quienes por motivos salariales dejaron el club ya que hay mucha diferencia económica entre la División de Honor y la Primera B.

Ahora buscan pasar página y es por eso que el club del norte ya empieza a prepararse en la misión de volver a la máxima categoría del fútbol chileno, y para eso ya anunciaron la renovación de su técnico César Bravo y empiezan a llegar los refuerzos al plantel.

Ex Colo Colo y un viejo conocido se unen a Cobreloa en busca del ascenso

Anteriormente oficializaron la llegada de Rafael Arace, jugador que fue campeón en Venezuela siendo el capitán del equipo de Deportivo La Guaira.

 A él se le sumarán un ex cacique, Álvaro Salazar, el guardameta formado en Colo Colo que llega a Cobreloa para defender el arco de los Zorros del Desierto.

También llega un viejo conocido en el norte como lo es Iván “Titi” Ledezma, el formado en casa vuelve al club con el objetivo de llevar al equipo a la Primera División del fútbol chileno. Con esto Cobreloa busca armar un plantel competitivo para la temporada 2025 en la Primera B.