El torneo de la Primera B tuvo un domingo plagado de empates, jornada que comenzaron de esa manera Cobreloa y Deportes Santa Cruz igualando 1-1 en el Estadio “Joaquín Muñoz”, en el marco de la novena fecha. 

Fue la escuadra “loina” la que abrió la cuenta a los 16′ con Matías Ballini, pero en los 32′ el local consiguió la paridad definitiva mediante Alberto Letelier. 

Así, los de Emiliano Astorga se estancaron en el sexto lugar de la tabla con 14 puntos. Por su parte, el elenco “Unionista” aparece noveno con 13 unidades.

En el sur, Deportes Temuco rescató un agónico empate en el Germán Becker frente a San Marcos de Arica, equipo que pelea en el fondo de la tabla.

Los nortinos se habían puesto en ventaja por medio de Jimmy Cisterna (80′) y cuando parecía que se quedarían con la victoria, el portero local Yerko Urra subió a un córner y con un certero cabezazo desató los festejos en la Novena Región.

De esta forma, el “Pije” se mantuvo en la tercera ubicación con 16 puntos, a tres de los líderes La Serena y San Luis de Quillota. El cuadro ariqueño, en tanto, se mantuvo decimocuarto con ocho unidades.

En el otro cotejo de la jornada, Deportes Iquique y Santiago Morning firmaron un entretenido 2-2 en el estadio Tierra de Campeones.

Los dragones celestes contaron con un inspiradísimo Álvaro Ramos, que se matriculó con un doblete (36′ y 74′). Para los microbuseros convirtieron Gonzalo Tapia (13′) y Carlos Damián de Hoyos (68′).

Con este resultado, los nortinos sumaron su sexto duelo sin ganar, con lo cual se estacionaron en quinto escalón con 14 puntos, tres más que la escuadra “Bohemia”, que quedó décimo.