Tras los festejos y la euforia por el titulo del Clausura, que entregó a Coquimbo Unido un cupo a la final que determinará el ascenso ante Municipal Iquique, se encendió la polémica en el puerto pirata
Esto, porque fuentes policiales ratificaron que no se visaría el Estadio de La Pampilla para albergar el duelo de revancha de la final, programada para el próximo sábado en Coquimbo, debido a que el recinto no reúne las condiciones de seguridad para un duelo de alta convocatoria.

La postura de la dirigencia aurinegra es tajante y no quieren salir del puerto, puesto que no existiría otra opción, ya que el Estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” está recibiendo los últimos detalles para su reinauguración para el Mundial sub 20 femenino y el Estadio La Portada de La Serena es rechazado de plano

Dentro de las próximas horas se espera un acercamiento entre el cuerpo dirigencial y el general jefe de la cuarta zona policial, Walter Villa, para acercar posiciones y definir en qué estadio se jugará la final de la promoción.

A su vez, el volante Rodrigo Soto adelantó las claves que tendrá la final con Municipal Iquique y la forma en que esperan afrontar estos dos duelos vitales.

“Tanto ellos como nosotros tenemos los méritos de ascender por algo están ahí. Si nosotros somos inteligentes podemos definir en casa, jugando bien y aprovechando las virtudes podemos sacar un resultado positivo acá y definir en casa”, dijo.

Por su parte, el técnico Víctor Milanese Comisso se trasladará en solitario y vía terrestre hasta la Región de Tarapacá y ahí recién definirá el equipo que jugará el duelo de ida este miércoles en el Tierra de Campeones.

 

Iquique lleno de optimismo

El técnico Horacio Rivas se manifestó optimista sobre las posibilidades que tiene Municipal Iquique para lograr el tan esperado ascenso a Primera A.

“Tenemos mucha tranquilidad, mucho optimismo, responsabilidad y mucha conciencia de lo que nos estamos jugando y ahora meternos bien en encauzar las sensaciones que hay de por medio. La ansiedad manejarla bien y por supuesto tratar de llegar lo mejor posible a estos encuentros”, aseguró.

El ex jugador de Universidad de Chile indicó que la fortaleza de su plantel se basa en la mixtura de jóvenes y hombres experimentados que debieran aparecer en instantes claves.

“Sabemos que en esta instancia tienen que aparecer los hombres que marcan experiencia y regularidad. De repente la frase tan repetida es realidad: ‘los jóvenes ganan los partidos y los campeones largos la gente de experiencia”, manifestó.