Con el peso que le ha significado ser hijo de un ex presidente, llegó a Chile el volante ecuatoriano Abdalá Bucaram para integrarse a Santiago Morning en lo que resta del campeonato de Primera B del fútbol chileno.
A las 04:50 horas (08:50 GMT), Bucaram pisó territorio nacional y las consultas de inmediato apuntaron al polémico tema.
El jugador reconoció que el asunto lo ha complicado durante su carrera y especialmente recordó el hecho de haber quedado fuera del Mundial Sub 20 que se disputó en Argentina en 2001.
"Siempre será un honor llamarse como uno se llame, pero en lo deportivo me ha afectado sin duda, como el hecho de quedar fuera del Mundial sub 20. Son cosas que para nosotros los deportistas son bastante importantes", indicó.
Bucaram fue excluido por el técnico Hernán Darío Gómez en el Sudamericano que se disputó precisamente en Ecuador, debido a las presiones del ex mandatario e incluso el DT fue amenzado de muerte.
Eso implicó que posteriomente el mediocampista tampoco fuese considerado para el certamen planetario de la categoría.
El jugador no quiso decirlo abiertamente, pero insinuó que la actitud de su progenitor detonó su marginación.
"Por el año que se vivía, fue un año en que la crítica me persiguió mucho y lastimosamente me vi afectado", señaló.
Pero eso es pasado para Bucaram, que ahora se concentra en el desafío que tiene por delante con Santiago Morning, equipo al que llegó recomendado por el ex brasileño de Colo Colo y Universidad de Chile Severino Vasconcelos, actual gerente técnico del elenco de la "V" negra en el pecho.
El futbolista tiene en su trayectoria presencias en los cuadros más importantes de su país, Barcelona y Emelec; también defendió a Chacarita Juniors y últimamente actuó en Audax Octubrino de Machala, de la segunda división de Ecuador.
Abdalá Bucaram firmará hasta fines de la temporada 2004 con el conjunto "bohemio", en lo que será su segunda experiencia en Chile, luego de un fugaz paso por la sub 20 de Colo Colo en 2000.