Santiago Wanderers sorprendió con una noticia este viernes 4 de octubre, ya que cesó en sus funciones al entrenador Jaime García a falta de sólo tres fechas para que termine el torneo del Ascenso, y que tiene aún al elenco valpino peleando por su ingreso a la liguilla final por subir a Primera División, lo que trajo el apoyo del plantel Caturro.

García tuvo una disputa con la directiva del decano del fútbol chileno, dado que esta última, según consignan varias publicaciones, no deseaba la continuidad de un par de jugadores, en concreto Danilo Ortiz y Marcelo Cañete, quienes al cumplir determinada cantidad de minutaje tendrían la renovación automática de sus contratos, a lo que se resistió el estratega.

Los jugadores apoyaron a Jaime García

En el plantel wanderino agradecieron la lealtad de Jaime García con sus compañeros, e incluso los mismos futbolistas que fueron tema que terminó con el despido utilizaron sus Redes Sociales para manifestar el apoyo a García, como por ejemplo lo hizo Marcelo Cañete  que manifestó “el que no te conoce, te juzga, pero el que tuvo tu posibilidad de trabajar con vos, sabe tus principios, valores y lealtad”.

Damilo Ortiz fue en la misma línea y puso: “agradecido. Respeto y admiración”. César Valenzuela hizo evidente su tristeza al respecto: “que pena lo de hoy. Se va un cuerpo técnico maravilloso con los jugadores y la gente que trabaja en el club”. Mensajes a los que se plegó también Diego Opazo y Joaquín Pereyra, que dan cuenta del divorcio del plantel y los dirigentes con este despido.

Imagen foto_00000018

 Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000020

 Imagen foto_00000021