El terremoto del sábado 27 de febrero en la zona centro sur del país también afectó al fútbol, puesto que el volante de Deportes Concepción Manuel Simpertegui se encuentra inubicable, sumándose a Michael Lepe, de Universidad de Concepción.
Simpertegui es nacido en Tomé, uno de los sectores más asolados por la catástrofe, y en el cuadro lila lo buscan desesperadamente, tal como contó Patricio Almendra.
| Manuel Simpertegui se encuentra inubicable. |
“Le perdimos pista”, dijo el experimentado jugador, quien también dijo que el preparador físico del equipo, Abraham Srain, estaba desaparecido. El PF tenía su casa en Penco, a una cuadra de la playa.
Almendra hizo un llamado a los futbolistas a prestar ayudar para sus colegas afectados por el terremoto y posterior tsunami.
“Hago un llamado a los jugadores de todos los clubes de la zona, porque acá se olvidan las camisetas, para que me ubiquen y poder canalizar la ayuda”, explicó al diario El Mercurio.
Otro equipo golpeado es Naval, elenco que también está buscando a varios de sus futbolistas y que lamentó la casi completa destrucción del Estadio El Morro.
“La cancha está buena para nada. Tiene grandes desniveles y es muy difícil pensar que se v a volver a jugar, al menos, no en el corto plazo”, señaló el directivo Leonidas Merino.
También sufrió daños el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Se realizarán las inspecciones necesarias para saber qué le ocurrió efectivamente y ver la magnitud de los daños.