En el penúlitmo duelo de la decimosexta fecha del Campeonato Ascenso, San Luis sucumbió por 1-2 en Quillota ante Unión San Felipe y dejó ir el primer lugar del torneo.

Los “canarios” tomaron la ventaja primero, con la aparición del incombustible Humberto Suazo, quien estuvo atento para aprovechar un rebote y abrir la cuenta al minuto 35.

Sin embargo, el “Uní uní” afirmó su juego y mostró superioridad en la creación de jugadas, especialmente durante el segundo tiempo. Ingresado desde la banca, Josepablo Monreal equiparó las cifras a los 64′ con un golpe de cabeza que superó el intento de manotazo de Nicolás Avellaneda.

Monreal tuvo en sus pies el 1-2, pero falló de manera increíble al lado del arco. A la postre poco importó aquel fallo, ya que Mario Briceño encaró y habilitó a Facundo Gómez, quien sentenció el resultado con anotación a los 79′.

Con este resultado, San Luis quedó segundo con 30 puntos, mientras Deportes La Serena subió a la cima con 31, gracias a su triunfo más temprano contra Deportes Recoleta. San Felipe, en tanto, sumó 25 unidades en la séptima poisición, tomando distancia en la pelea por el cierre de los puestos de liguilla.