Las seis derrotas consecutivas que sufrió Deportes Puerto Montt al inicio del campeonato son sólo un mal recuerdo para los albiverdes, que este domingo mantuvieron su gran recuperación futbolística y derrotaron por 3-0 a Deportes La Serena en el Estadio Regional de Chinquihue, por la duodécima fecha del Torneo de Apertura.

 

Ricardo Olivares abrió la cuenta en el tercer minuto de partido, y de ahí en más los pupilos de Fernando Cavalleri volvieron a demostrar el buen nivel que los tiene hace seis fechas invictos para manejar las acciones sobre el césped artificial del reducto puertomontino.

 

Las cosas se pusieron difíciles para los locales cuando Olivares fue expulsado por doble tarjeta amarilla a los 60', pero seis minutos después el delantero Alvaro Sarabia ratificó el buen momento por el que atraviesa al decretar el 2-0 que comenzó a consolidar la victoria.

 

Y cuando restaban cinco minutos para el final, Sarabia aprovechó un largo saque del portero Javier di Gregorio y definió de primera para señalar el 3-0 definitivo con que Puerto Montt se impuso sobre La Serena.

 

"Creo que supimos aprovechar todas las opotunidades que tuvimos. Hicimos un muy buen partido, pero vamos a seguir trabajando y no nos vamos a quedar en esto para seguir mejorando. Van seis fechas donde nos hemos trabajado mucho, y estoy feliz por este repunte porque nunca bajamos los brazos, y sentimos el apoyo de la institución y de la gente", manifestó Sarabia a %bAlñ Aire Libre en Cooperativa%b%.

 

Con este resultado, Deportes Puerto Montt sumó 16 unidades gracias a cinco triunfos y un empate en las últimas seis fechas, y se ubicó a sólo un punto de La Serena, que se mantuvo en el tercer puesto del Grupo 3. (Cooperativa.cl)