Comenzaron los procesos penales. La Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció que iniciará una indagatoria por intento de homicidio y violencia en eventos deportivos, debido a la enorme pelea entre barristas de Querétaro y Atlas, en la Liga MX.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el organismo informó que “que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora”.
Además, desde la institución agregaron que el detalle sobre el avance del proceso “se informará conforme las investigaciones lo permitan“.
La batalla campal entre seguidores de Querétaro y Atlas en la jornada del sábado dio la vuelta al mundo por la crudeza de algunas imágenes que se registraron durante los inicdentes. Oficialmente, las autoridades mexicanas informaron de 22 personas lesionadas, negando las primeras versiones que mencionaban fallecidos en la cancha de los “gallos”.
La #FiscalíaQro informa que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en el estadio Corregidora.
Se informará conforme las investigaciones lo permitan. pic.twitter.com/UmvBCYMmkx
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 6, 2022